Parque de La Provincia, un homenaje al Magdalena Grande

Un parque turístico, cultural y ecológico, con una extensión de 3.3 hectáreas, es entregado a Valledupar este jueves, 3 de octubre. Con este lugar, se le rinde un homenaje al Magdalena Grande y entre sus atractivos cuenta con una escultura a escala humana del músico Carlos Vives.

El Parque de La Provincia, primer escenario naranja del país, hace parte de la ruta Escalona. Está ubicado a pocos metros del río Guatapurí, de la glorieta Los Juglares y del Parque de la Leyenda Vallenata. 

Cuenta con figuras en piedras, alusivas a animales propios de la región; juegos didácticos, senderos en losetas, jardines secos y verdes, sistema de riego, ciclo-ruta, locales comerciales, bancas antivandálicas, canecas de basura, zonas de parqueo, espejo de agua, gimnasio biosaludable, cancha sintética y máquinas de diversión para personas con movilidad reducida.

En el Parque de La Provincia también funciona una fuente interactiva y una seca, contemplativa con la frase: Valledupar la más linda. 

Lectura al parque

Un amplio espacio para compartir en familia y ampliar los conocimientos también tendrán los niños en el área de Lectura al Parque, que fue acondicionada para promover este hábito en el capital del Cesar. 

Museo 

Quienes deseen conocer la historia de Valledupar y de Carlos Vives, solo tendrán que abordar el avión DC-6 que ha acondicionado la Alcaldía. El viaje lo emprenderán a través de ‘Provincia Airlines’, como es denominado este espacio. En su interior encontrarán un museo y un mágico mundo para aprender y divertirse.

La aeronave, que fue decomisada por las autoridades en los años 80 y desde hace varias décadas fue conducida hasta el escenario para adornar el que antes era conocido como El Parque El Helado, ahora es una oportunidad para que los visitantes conozcan sobre la cultura y el folclor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.