Barrios de Valledupar inundados por fuertes lluvias

Algunos barrios de Valledupar amanecieron inundados por el fuerte aguacero que se registró la noche de este jueves.

El barrio Villa Jaidith, sur de la ciudad, fue uno de los más afectados. Los habitantes denuncian daños en sus electrodomésticos y vivienda en general.

El servicio del fluido eléctrico fue suspendido durante varias horas en la noche del jueves.

Los afectados solicitaron la ayuda de los organismos de socorro para que atendieran la emergencia en la que se vieron afectados niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, pero jamás llegaron al lugar.

Los afectados esperan el apoyo de la alcaldía municipal con maquinarias para arreglar algunas calles del barrio Villa Jaydith y así evitar futuras inundaciones.

Para esta segunda temporada de lluvias, la oficina de Riesgo de desastres del Departamento recomendó a la comunidad estar prevenida.

Conservar la calma mientras llueve, ubicar el punto de encuentro seguro dentro de su vivienda, desconectar los electrodomésticos, cerrar el registro del gas, cerciorarse de que la vivienda quede bien cerrada, no cruzar ríos ya sea a pie o en vehículos.

Así mismo llamar a las líneas de los organismos de socorro cuando conozca de alguna situación de peligro al 123 de la Policia Nacional, 115 electricaribe.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.