Estos son los directivos de Corpocesar que elegirán al nuevo director


Hasta ayer, ocho de octubre, terminó el plazo para inscribirse como candidato a la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Cesa, Corpocesar por el periodo 2020-2023.

La elección de su nuevo director es el próximo 24 de octubre. 

La decisión está en manos del Consejo Directivo de Corpocesar conformado por:

Francisco Ovalle Angarita, Gobernador Departamento del Cesar; Jorge Iván Hurtado Mora, Delegado de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Sergio Rafael Araújo Castro, Representante del presidente de la República; Henry Alí Montes Montealegre, Alcalde Municipal Aguachica; Maritza Pérez Ramírez, Alcaldesa Municipal Chimichagua; Hidalgo De La Cruz Ortiz, Alcalde Municipal El Paso; Juan Francisco Villazón Tafur, Alcalde Municipal Pueblo Bello; Patricia Díaz Hamburguer, Representante (S) Gremios Productivos Valledupar; Julio César Lozano Mejía, Representante Gremios Productivos Valledupar; Vianny Inés Guerra Rodríguez, Representante ONG’s; Didier Ubaldo Urán Torres, Representante ONG’S; Pedro Daza Cáceres, Representante Comunidad Indígena Wiwa y José Tomás Márquez, Representante de las negritudes.

El ganador necesita al menos ocho votos de los representantes. 

En esa lista de 38 aspirantes sobresalen: 

Julio Suárez, quien fue posesionado el año pasado para terminar el mandato de Kaleb Villalobos, y que aspira seguir en el cargo.

El ingeniero ambiental  Andrés Felipe Meza, quien fue secretario de Ambiente del Cesar y asesor del Ministerio de Ambiente.

El exdirector del Sena en el Cesar, Orlando Saavedra.

El exgerente de Emdupar, Gonzalo Gómez; Luis armando Castro, exsecretario de Agricultura; Guido Verdecia, actual director de Fonvisocial, y María José  Paéz, jefe de la Oficina departamental para la Gestión del Riesgo del Cesar. 

El elegido en las elecciones del próximo 24 de octubre deberá administrar más de $26.000 millones que integran el presupuesto de la corporación y que tienen el propósito de ser destinados, además de los gastos administrativos, a ejecutar proyectos que permitan la preservación de las riquezas naturales del departamento, como las fuentes hídricas, la fauna  y las especies silvestres, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.