Willer Ditta: prenda de garantía en el Junior de Barranquilla

En el partido que Junior le ganó 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano la noche de este miércoles 9 de octubre, el cesarense Willer Ditta Pérez llegó a 51 partidos vistiendo la camiseta del equipo de Barranquilla. Su debut oficial con el conjunto tiburón se dio el jueves 30 de agosto de 2018 en el partido que Junior le ganó 3-1 a Deportes Quindio válido por la Copa Águila.

De allí en adelante el defensor central se ha ido ganando un puesto en la titular, a pesar de tener a su lado centrales de más experiencia, como Rafael Pérez, Jonathan Ávila y el mismo Deivi Balanta. Estos últimos dos ya salieron del equipo barranquillero.

51 partidos de los cuales 38 han sido por Liga Águila, 4 en Copa, 5 en Copa Libertadores y 4 en Copa Sudamericana.

Cuenta con tres títulos ganados. Dos Ligas y una Supercopa, sumando el segundo lugar de la Copa Sudamericana en 2018. Estos logros lo acreditan como el futbolista cesarense que más campeonatos ganó con el rojiblanco.

En todo este tiempo el jugador nacido en La Jagua de Ibirico, Cesar ha sacado junto a sus compañeros el arco en cero en 22 oportunidades.

Siendo titular suma 11 derrotas y en esos 51 encuentros solo ha recibido tres tarjetas amarillas. Nunca ha sido expulsado.
El mes pasado fue convocado por Arturo Reyes para los partidos amistosos de la selección Colombia sub 23 ante Brasil y Argentina, en ambos juegos fue titular.

Para redondear este buen momento, la noche de este martes 7 de octubre Willer recibió en sus brazos a su primer hijo. Maximiliano Ditta, que de inmediato fue catalogado como un miembro más de la familia juniorista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.