La mejor patinadora del mundo compite en Valledupar


En medio de tantas figuras del patinaje nacional y mundial en la capital del Cesar, en medio de la Tercera Válida Nacional Interclubes categoría mayores, se destaca el nombre de la cartagenera Jersy Puello Ortiz, campeona mundial en 28 oportunidades.

La deportista de 31 años es la patinadora colombiana con más logros orbitales en esta disciplina, con 24 le sigue Cecilia, la “Checi” Baena.
“Feliz de estar en esta tierra, es la primera vez en mi vida que vengo a Valledupar, me ha parecido un buen escenario. Este es un buen espacio para buscar nuestra preparación y foguearnos con miras a los Juegos Nacionales” dijo la mujer con más títulos del mundo en el patinaje colombiano.

El respaldo de Dios, disciplina,perseverancia, esfuerzo y saberse levantar de las caídas que sufre cada día han sido claves para que Jersy sea hoy por hoy la máxima referente de este deporte en Colombia y el mundo.
“La disciplina, la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio que uno hace como deportista, eso me ha llevado a ser una gran atleta, la mujer más ganadora del mundo en este deporte y en todo eso ha sido fundamental el respaldo de Dios y el apoyo de mi familia” manifestó la cartagenera.

Aún no sabe cuándo llegará el retiro de su carrera profesional, pero esta mujer residente en el barrio San Fernando de Cartagena y que corre por el club Pegasos de la ciudad Heroica, quiere seguir ganando medallas para su departamento y el país en las distintas competencias nacionales y mundiales. El retiro llegará cuando Dios lo decida, manifestó.
“El retiro llegará cuando lo decida Dios, mientras tanto voy a seguir dando lo mejor de mí y metida en la pelea” sentenció Jersy Puello que cuenta en su palmarés con 28 títulos mundiales en 10 participaciones en citas orbitales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.