Listo decreto para las elecciones de este domingo

El Ministerio del Interior expidió el decreto que contiene una serie de restricciones para garantizar la seguridad y transparencia de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, 27 de octubre en todo el país.

“El Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”, indica el documento.

“Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, de la siguiente manera: Durante el lapso comprendido entre las 0:00 horas del 24 de octubre 2019 y hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019”, se lee en el decreto.

También establece que los demás pasos fronterizos con otros países serán restringidos “entre las 0:00 horas del 26 de octubre de 2019 y hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019”.

Se reafirma que las actividades de proselitismo en espacio público estarán prohibidas desde el lunes 21 de octubre, hasta un día después del día de las elecciones regionales. “Los actos de carácter político solo podrán realizarse en recintos cerrados”, afirma.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.