Capturan al presunto homicida del intendente Quintero

Ronald Smith Tete Cervantes, de 22 años, es sindicado por la Fiscalía 9 seccional adscrita a la Unidad de Vida de transportar al delincuente que acabó con la vida de Henry Quintero Quintero, intendente de la Policía a cargo del grupo de Prevención de Infancia y Adolescencia. 

El crimen ocurrió el pasado 24 de octubre en la invasión Tierra Prometida, sur de Valledupar. 

El intendente llegaba a la casa de su padre a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos le disparó en medio de un supuesto atraco y luego se llevó su arma de dotación. Del lugar huyeron en otra moto. 

Desde ese instante iniciaron las labores de investigación por parte de la Sijin de la Policía, hasta lograr la captura del presunto cómplice con base en una orden emitida por un juez de control de garantías. 

Ronald Smith Tete Cervantes era solicitado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado agravado. 

Este domingo fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas en el Palacio de Justicia de Valledupar. 

El joven no aceptó los cargos imputados. El próximo miércoles comparecerá nuevamente para la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento, debido a que tuvo que ser suspendida por solicitud de la defensa. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.