Cinco personas capturadas por extorsión en el Cesar


Operativos contra extorsionistas en el Cesar, fueron adelantados por el Gaula de la Policía en los municipios de Aguachica y El Copey. En este mismo despliegue dos personas más fueron detenidas en los departamentos de Caldas y Caquetá.   

Un grupo antiextorsión recepcionó denuncias originadas en los municipios del Cesar y en las regiones de Chinchiná y Florencia. De esta manera recolectaron elementos materiales probatorios y en Aguachica detuvieron en flagrancia a Luis Yesid Martínez, el cual se encontraba en compañía de un menor de nacionalidad venezolana. Ambos realizaban el cobro de la exigencia extorsiva a un comerciante de esa localidad por 500 mil pesos a cambio de no publicarle información privada, fotos y videos.

En El Copey fue detenido en flagrancia por el delito de extorsión José Barrios Machado, cuando realizaba el cobro. Al principio le pedía a la víctima 30 millones de pesos, mediante llamadas en las que se identificaba como alias “Alonso o Danilo’ del ELN y amenazaba al comerciante con que sería objetivo militar.

En este mismo lugar fue aprehendido Luis Alvarado Acuña, quien es sindicado de extorsionar a un ingeniero agrónomo por dos millones de pesos.
Mediante labores investigativas el Gaula determinó que desde Florencia (Caquetá) y Chinchiná (Caldas) extorsionaban a comerciantes del Cesar. Fue así como capturaron a Francisco Jaramillo y al ciudadano Andrés Buitrago.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.