59 zonas digitales fueron activadas en el Cesar

El sábado, 16 de noviembre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cabeza del viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, activaron oficialmente el proyecto de  Zonas Digitales en el departamento del Cesar, con la entrega simbólica de las 59 zonas que llegan a los centros poblados de 21 municipios de este departamento.

El acto se llevó a cabo a las 9:00 a.m. en la plaza principal del corregimiento de Guacoche, lugar donde la comunidad pudo conocer los pasos para conectarse gratuitamente a la red, la cual funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además de llevar internet, estas zonas permitirán a sus habitantes y turistas estar conectados con el resto del mundo, acceder a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea con el Estado, desarrollar y fortalecer emprendimientos, entre otros beneficios. 

El pasado viernes, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, activó el mismo servicio de acceso comunitario a internet en Santander, donde a través de 108 zonas digitales los habitantes de este departamento pueden disfrutar de los servicios de la “gran ola” de la conectividad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.