Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar inició este miércoles un juicio oral en el proceso que sigue la Fiscalía Quinta seccional de la unidad de delitos contra la administración pública contra el actual alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La diligencia se desarrolló en el cuarto piso del edificio Sagrado Corazón de Jesús, debido a que el Palacio de Justicia de Valledupar estaba cerrado por el paro de Asonal Judicial. En una sala de audiencias del Consejo Superior de la Judicatura, se concentraron las partes.

Durante todo el día, el Juzgado escuchó a testigos presentados por la Fiscalía.

Durante la vista pública se presentarían 13 ciudadanos para rendir testimonio sobre los hechos ocurridos en septiembre del año 2011 en la invasión Los Guasimales, cuando presuntamente el entonces candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez, firmó un documento en el que se comprometía a garantizarles una vivienda digna a esa población vulnerable si votaban por él.

En este sentido, Augusto Daniel Ramírez Uhía habría incurrido en el delito de corrupción al sufragante. Por estos mismos hechos, es investigado el gobernador electo Luis Alberto Monsalvo ante la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles, Augusto Ramírez Uhía, habló vía telefónica con RPT Noticias. Dijo que él se encuentra en la ciudad de Bogotá y no era necesaria su presencia en la audiencia.

Precisó que en la audiencia se escucharon a los líderes de las invasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *