La JEP y la Universidad Nacional realizan seminario de justicia transicional en Valledupar

Hoy se llevará a cabo la quinta jornada del seminario itinerante “Hacia la consolidación de la paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia”, en Hotel Vajamar, Centro de Eventos y Convenciones, de Valledupar, Cesar.

El encuentro es convocado por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, Sede La Paz.

Este evento, que se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. hace parte de una serie de siete jornadas que contempla ciudades como: Bogotá, Manizales, Ibagué, Medellín, Tumaco, Manizales y Popayán, durante noviembre y diciembre.

La primera sesión tuvo lugar en Bogotá en la Universidad de la Sabana, la segunda se efectuó en Manizales, la tercera en Ibagué en la Universidad de Ibagué, y la cuarta en Medellín en la Universidad EAFIT.

El Seminario se desarrollará a partir de dos paneles: Trayectoria y Retos de la Justicia Transicional en Colombia y Expectativas de la sociedad colombiana frente a la Justicia Transicional, con la coordinación y moderación de Claudia Mosquera Rosero-Label, profesora de la Universidad Nacional de Colombia – Sede La Paz. y Ricardo Peñaranda, director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.