MEC aclara que no está promoviendo sabotaje contra consulta de la UPC

El Movimiento Estudiantil del Cesar – MEC, envió un comunicado a la opinión pública este miércoles donde aclaran que no están promoviendo sabotaje en marco de las elecciones en la Universidad Popular del Cesar.

En el comunicado manifestaron solidaridad con su compañero Edwin Camilo Claro Oviedo, quien resultó herido por miembros del ESMAD el pasado 22 de noviembre en el marco del Paro Nacional.

El movimiento estudiantil aseguró que ellos no participan en proselitismo político al igual que la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación UNEES Cesar.

En el documento también hicieron un llamado a los simpatizantes del candidato Rober Romero “Hacemos un llamado a los simpatizantes de la campaña del candidato Rober Romero a no hacer campaña en nombre del movimiento estudiantil directa o indirectamente, puesto que si bien, individualmente SÍ están en su derecho de manifestar su apoyo al mismo, existen personas que hacen parte del movimiento que apoyan a otro candidato o que en su defecto no apoyan a ninguno”.

El comunicado concluye con una invitación a toda la comunidad de la UPC “Invitamos a la comunidad upecista (Profesores, egresados y estudiantes) a participar activamente del proceso electoral este 28 de noviembre y a hacerlo a conciencia. NO permita que lo coaccionen. Su voto es libre y secreto. Que por una nota otros NO elijan el futuro de nuestra universidad. Vote pensando en la educación de las futuras generaciones de Valledupar, sus alrededores y porque no, a nivel nacional”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.