El sello discográfico con el que Carlos Vives quiere promover nuevos talentos

En una entrevista para la edición impresa de la revista Jet- Set, Carlos Vives contó detalles del relanzamiento de ‘Gaira Música Local’. En esta, dijo que el cuento del sello ha sido “valorar lo nuestro” y que su gran inspiración es su esposa, Claudia Elena Vásquez. Por estos días está de concierto en Bogotá.

“La verdad es que siempre hubo una búsqueda por la localidad; es más, ese disco, Al centro de la ciudad, es un híbrido de cosas, sonidos que querían reflejar Bogotá y aferrarse a esto”. Tras su etapa pop vino la serie Escalona. “Me di cuenta de que había otra manera de hacer las cosas, incluso para cantar el vallenato. Descubrimos que no teníamos complejos y podíamos unir dos mundos. Eso se cocinó aquí, con mucho orgullo, rompiendo los prejuicios históricos”.

Con el apoyo de Sonolux creó su propio sello, Gaira Música Local. Lanzó Clásicos de la provincia y el panorama cambió. Miles de colombianos, que jamás habían oído hablar de Emiliano Zuleta o Carlos Huertas, cantaron a coro “La gota fría” y “El cantor de Fonseca”. “Hasta ese momento no creíamos que lo nuestro podría alcanzar esa dimensión”, es el relato del artista. 

El samario cuenta además, que pese a tantos tropiezos y perjuicios, hacia el final de la primera década del presente siglo lograron sacar adelante sus ideas musicales. Para ese entonces, ya Vives era un símbolo. 

Comenzaron a llamarlo “el Patrón”, con respeto, personajes tan disímiles como Fonseca, J. Balvin y Juanes, quien aseguró que el samario “lo inspiró para experimentar con sonidos locales y volverlos universales”. Público revista Semana en su página web. 

Han pasado tres décadas desde su último disco pop y Vives muestra con orgullo los nuevos fichajes del recién recuperado sello: Esteban Nieto, un joven cartagenero que, como el mismo Patrón, fusiona vallenato con pop y otros ritmos tropicales; los Pacific Broders, un dueto con sonido Caribe, compuesto por dos músicos “de la casa”; y Distrito Especial, la agrupación clásica de la escena roquera bogotana.

Lee el artículo completo aquí 

https://www.semana.com/noticias/jet-set/103023

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.