Los deportes de Judo y taekwondo vuelven a sacar la cara por el Cesar


Seis de las siete preseas logradas hasta el momento por la delegación cesarense han sido conquistadas por los judocas y taekwondogas que fueron a competir a las justas deportivas, exceptuando la primera que se sumó en esta edición que fue en patinaje con Aramis Campo.

El día más productivo para el Cesar fue el jueves 28 de noviembre en donde lograron tres medallas. De plata Sandy Badillo en judo, en los 44 kilogramos y Oscar Muñoz en los 68 kilogramos en taekwondo, por su parte Álvaro Gómez en los 63 kilogramos obtuvo bronce en taekwondo.

Tres medallas de plata y cuatro de bronce es el saldo de los representativos cesarenses en los Juegos Nacionales que llegarán su fin este sábado 30 de noviembre. Judo ha aportado cuatro, taekwondo dos y patinaje una presea.

En los anteriores nacionales la actuación del departamento no fue la mejor conquistando un solo oro, tres de plata y 6 de bronce, para un total de 10.

La decena de preseas fue repartida en 3 deportes: billar, judo y taekwondo.

Taekwondo obtuvo un oro y tres platas; judo 5 bronces y billar un bronce.

A pocas horas de llegar a su fin los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, la de oro ha sido esquiva para el departamento del Cesar, que está a tres medallas de igualar las sumadas hace cuatro años. En el tablero del medallero que es encabezado por Valle del Cauca y Antioquia, Cesar se ubica en la posición número 23.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.