Se acabó el ‘novelón: CSU designará rector de la UPC el 12 de diciembre

Al encontrar que no se ha podido culminar el proceso electoral mediante la realización de consulta estamentaria, el Consejo Superior Universitario de la UPC, acordó designar directamente al rector de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2019 – 2023.

En una sesión realizada este 6 de diciembre en la sede de la UPC en Aguachica, se expidió el Acuerdo 033 por medio del cual modificó el calendario electoral, determinó que existe imposibilidad de adelantar un proceso de consulta y decidió designar rector de entre los candidatos inscritos.

Así las cosas, el Consejo Superior Universitario acordó escuchar las propuestas de cada uno de los nueve aspirantes, en sesión que se realizará el 12 de diciembre y, posteriormente, procederá a designar al nuevo rector.

Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los miembros del Consejo Superior Universitario, la sesión del 12 de diciembre se realizará en un lugar distinto a las sedes de la UPC.

Entre el 13 y el 17 de diciembre se publicará en la página web de la UPC, www.unicesar.edu.co y en el Diario Oficial, el acuerdo mediante el cual se designa al rector.

El día 18 de diciembre se realizará el acto de posesión del rector que estará hasta el año 2023.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.