Cuatro quemados en el día de las velitas en el Cesar


Un adulto y tres menores de edad resultaron quemados con pólvora el día de las velitas en el departamento del Cesar.

Un hombre de 21 años de edad resultó lesionado en sus manos, comprometiendo cuatro dedos por manipulación de pólvora quien fue trasladado al Hospital El Socorro en el municipio de San Diego.

Una niña de 13 años también resultó con quemaduras en piernas y muslo en el municipio de Pueblo Bello, según el reporte que maneja las autoridades por consecuencia de terceros, ya que la menor se movilizaba en un vehículo con los vidrios abajo y de una vivienda salió el artefacto que cayó dentro del automóvil y causó las lesiones.

Otro menor de 7 años resultó con quemaduras en una de sus manos en el municipio de Aguachica.

Andeer Páez García de 14 años de edad, resultó con quemaduras en la cara con daño ocular cuando un artefacto que manipulaba se estalló cerca de su cuerpo.

El menor reside en el conjunto cerrado Lorenzo Morales en el sur de Valledupar.

RPT Noticias dialogó con el padre del menor, quien manifestó que el reporte de lo médicos ha sido positivo y el joven se encuentra fuera de peligro.


El padre envió un mensaje a los jóvenes para que no manipulen la pólvora, también hizo un llamado a las administraciones del conjunto residencial y a la autoridades para que acaben con las ventas clandestinas de pólvora.

Por su parte el Secretario de Salud Departamental, dijo que los padres no deben permitir que los menores de edad manipulen pólvora.

Las autoridades piden la colaboración de la comunidad para que les informen si conocen de lugares donde exista la venta ilegal y el uso excesivo de la pólvora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.