Las respuestas de la Señorita Colombia que generaron sensación en Miss Universo

La señorita Colombia, Gabriela Tafur, durante Miss Universo se mantuvo como una de las favoritas del certamen, logrando llegar al top 5 de finalistas  junto con México, Puerto Rico, Tailandia y Sudáfrica.

Las dos respuestas que dio al jurado sorprendieron a todo el país, llenándola de elogios en sus redes sociales. En un primer momento, Tafur habló de la actual situación política del país, a través de en un video, en el que aseguró que se está “luchando por nuestros derechos”, refiriéndose al paro nacional que se adelantan en el país en los últimos días; la joven de 24 años además resaltó la importancia de invertir más en la educación y dejar a una lado la corrupción. 

“En este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a las calles, hace huelgas; pide mejores oportunidades, mejor educación, más igualdad, menos corrupción. Como Miss Universo llegaré a casa y trataría de unir a mi gente”, dijo Tafur.   

Ya en la ronda final, Steve Harvey, le preguntó qué, ¿cuál cree que es el problema más importante en cuanto a la salud de las mujeres?

La reina de los colombianos, entregó una contundente respuesta en español:  “lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, salud y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”.

Gabriela Tafur y la Señorita Tailandia no lograron pasar al top tres de Miss Universo 2019. En el reciente certamen, la sudafricana Zozibini Tunzi fue seleccionada como la mujer más hermosa del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.