Alcalde de Pueblo Bello y Alfredo Saade, ‘eliminados’ de la convocatoria a contralor de Valledupar

El alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón Tafur y el ex gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade Vergel, fueron eliminados de proceso de convocatoria para contralor municipal de Valledupar al no superar las 60 respuestas correctas en la prueba de conocimientos realizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La prueba de conocimiento correspondía a la etapa eliminatoria, dentro del cronograma estipulado por el Concejo de Valledupar para elegir contralor municipal para el periodo enero 2020 diciembre 2021.

Villazón Tafur ya había sido excluido del proceso, tras la primera revisión de la documentación aportada por cada aspirante, por lo que no realizó la prueba de conocimientos.

Saade, por su parte, se quedó en 52 respuestas correctas, de cien posibles.

Entre tanto, la abogada Mary Flor Therán Puello, logró 96 respuestas correctas, alcanzando el primer lugar entre los 33 aspirantes que fueron admitidos.

De las 33 personas que presentaron la prueba de conocimiento, sólo ocho superaron el mínimo de 60 respuestas correctas.

Baldomero Rosado Quintero obtuvo 74 respuestas correctas; Edwin Girón Quintana, 72 y Juan Manuel Higuera, 70 respuestas correctas.

Entre los ocho con los mejores resultados se cuentan Ender Masco Gutiérrez, con 67 respuestas correctas; José Toro Pardo, con 66; Richar Joiro Aponte, con 60 y Yimmy Silva Castrillo, con 60 respuestas correctas.

25 aspirantes que pasaron el primer filtro y quedaron habilitados para la prueba de conocimientos, no lograron superar las 60 respuestas correctas, por lo que quedaron eliminados del proceso.

Estos son los aspirantes que siguen en el proceso de convocatoria a Contralor:

1.   Mary Flor Therán Puello – 96

2.   Baldomero Ascanio Rosado Quintero – 74

3.   Edwin Alonso Girón Quintana – 72 

4.   Juan Manuel Higuera Avellaneda – 70

5.   Ender Alexander Masco Gutiérrez – 67

6.   José Fernando Toro Pardo – 66

7.   Richard José Joiro Aponte – 60

8.   Yimmy Alfonso Silva Castrillo – 60

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.