¿Quién es Mary Flor Therán Puello, la abogada que contestó 96 respuestas correctas, de 100 posibles?

Para las Redes Sociales, Mary Flor Therán Puello es una ilustre desconocida, puesto que ninguna cuenta aparece a su nombre, excepto en Facebook, en donde aparece registrada pero no tiene publicaciones ni fotos.

En la Red Social LinkedIn, en donde se registran los profesionales, tampoco aparece registro suyo. Mucho menos en Instagram o Twitter.

RPT Noticias hizo un barrido en el buscador Google en internet y encontró información de la actividad profesional de Therán Puello, pero ninguna fotografía.

Leer: Alcalde de Pueblo Bello y Alfredo Saade, ‘eliminados’ de la convocatoria a contralor de Valledupar

La mayor información aparece registrada en el portal de la Función Pública, el sitio colombiano donde se registra la actividad contractual de los servidores públicos.

Pero, ¿quién es Mary Flor Therán Puello? Ella es abogada de la Universidad Popular del Cesar, graduada en 2003. 

En el proceso de convocatoria para elegir al contralor municipal de Valledupar, para el periodo enero 2020 a diciembre 2021, Therán Puello logró contestar 96 respuestas positivamente, de cien posibles, en la prueba de conocimientos. Este paso era eliminatorio para la elección del contralor. 

De 33 que se presentaron a la prueba, sólo 8 obtuvieron más de 60 respuestas acertadas. Ella logró contestar 96 respuestas correctas; mientras que el segundo, alcanzó 74 respuestas correctas. 

Mary Flor Therán Puello, nació en Aracataca, Magdalena, y se graduó de abogada en la Universidad Popular del Cesar. En su hoja de vida registra que es especialista en Derecho Público.

Rastreando su experiencia profesional, el Departamento Administrativo de la Función Pública registra que realizó siete contratos de prestación de servicios como asesora jurídica del hospital La Divina Misericordia de Magangué, Bolívar.

La primera contratación como asesora jurídica del centro asistencial la realizó el cinco de enero de 2015 y la último finalizó el 30 de abril de 2019.

También se desempeñó como asesora jurídica del municipio de Margarita, Bolívar, entre el dos de julio y el 31 de octubre de 2013.

Therán Puello fue Jefe de Recursos Humanos en el hospital San Martín de Loba, Bolívar, del 21 de diciembre de 2010 al 20 de abril de 2011.

También se desempeñó como supernumeraria en la DIAN entre el 3 de diciembre de 2009 y el 29 de junio de 2010. Asimismo, fue asistente de área legal de Electricaribe del primero de agosto de 2008 al 31 de julio de 2009.

Vale recordar que la convocatoria para elegir contralor municipal de Valledupar no es un proceso de meritocracia, por lo tanto, los concejales no necesariamente elegirán a quien obtenga el mayor puntaje dentro del proceso.

Los tres mejores conformarán la terna que llegará a manos de los nuevos concejales y el 8 de enero, en plenaria, elegirán al funcionario que se encargará de vigilar los procesos contractuales del municipio efectuados por el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El nuevo contralor estará en el cargo entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.