Cambio Radical busca presidencia de Asamblea y Concejo de Valledupar

El Partido Cambio Radical busca quedarse con las presidencias de la Asamblea del Cesar y el Concejo de Valledupar, para el primer año del periodo 2020 – 2023.

RPT Noticias pudo conocer que se está haciendo el trabajo proselitista entre concejales y diputados para asegurar los votos necesarios que les permita llegar a la presidencia de cada una de las dos corporaciones.

Por los lados del Concejo de Valledupar, Luisfer Quintero está trabajando para quedarse en la presidencia durante el primer año. Para ello, ha sostenido conversaciones con varios de los concejales electos con el fin de ir armando su candidatura y asegurar los votos necesarios.

Por votación, la presidencia del Concejo de Valledupar le correspondería a Guido Castilla, quien obtuvo la mayor cantidad de votos el pasado octubre. Tal parece que al conservador Castilla no le interesa, por el momento, la presidencia del Cabildo. Situación que podría cambiar antes del primero de enero.

Guido Castilla apoyó la candidatura de Ernesto Orozco Durán a la alcaldía de Valledupar.

Ante el poco interés que ha mostrado Guido por la presidencia, Luisfer Quintero, hijo del congresista Chichí Quintero, es el más opcionado a quedarse con la silla presidencial en el Concejo de Valledupar. Quintero es de Cambio Radical, partido que apoyó la candidatura de Mello Castro González. 

De llegar a dicho cargo, Mello Castro aseguraría a un aliado suyo en la presidencia del Cabildo.

Por la Asamblea del Cesar, el panorama parece estar despejado para Miguel Gutiérrez, de Cambio radical, quien ya está haciendo el trabajo proselitista con sus colegas de la Corporación. Gutiérrez ha sostenido conversaciones con diputados de Cambio Radical, Partido Conservador y Partido de la U, para ir armando los votos que requerirá para quedarse en la presidencia. 

La Asamblea del Cesar se renovó en gran parte y eso hace un poco difícil de vaticinar quien podría ser el presidente, pero Gutiérrez cree tener un trabajo sólido para llegar a dicho cargo.

Si se dan las cosas, el Partido Cambio Radical, con un representante a la Cámara y un senador en el Cesar, tendría las presidencias de la Asamblea y el Concejo de Valledupar.

De todas maneras, se debe esperar hasta el momento de las votaciones por parte de los diputados y concejales para saber si Gutiérrez y Quintero lograrán quedarse en la presidencia a partir del primero de enero, y por doce meses.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.