Villazón habla sobre su evolución musical

Iván Villazón es uno de los cantantes vallenatos que con el pasar de los años ha logrado mantenerse vigente en la industria musical. Representando y dejando en alto la música y cultura vallenata. 

Razón por la que, como se dio a conocer recientemente, ‘el cantor de cantores’ tendrá en Valledupar una estatua como homenaje a su trayectoria musical por parte de la Gobernación del Cesar. 

Sintiéndose agradecido por el reconocimiento, el cual se realizará en el parque La Provincia el 21 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes artistas que ven en su carrera un ejemplo y desean seguir engrandeciendo el folclore desde este género, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Unesco. 

“Hacer música es un arte, no es un negocio, hay que hacerlo con pasión y con amor, con responsabilidad por la música que se hace y con respeto por los que fueron antes de nosotros; las obras de nuestros maestros”, dijo Villazón en entrevista para RPT Noticias.

Amor y pasión que ha imperado en cada trabajo del artista. Por lo que el reconocimiento es el fruto del “trabajo de difusión y conservación de nuestra música y folclore vallenato”. 

Es de anotar que el intérprete de ‘Compréndeme’, y de ‘Así me pasó contigo’ entre otras más de 300 canciones grabadas, lanzó recientemente un trabajo musical, denominado ‘Mosaico Zon V’, el cual suena fuertemente para estas fechas navideñas y con el que pretende ‘encender’ el Carnaval de Barranquilla. 

Estamos muy felices porque realmente a caído muy bien este lanzamiento del mosaico Zon V, un homenaje que le hacemos a los carnavales de Barranquilla, es una pieza musical a fin del gusto de los barranquilelros”, contó el artista. 

El fin de año para el cantante,  estará cargado de conciertos a nivel nacional, pero también compartirá con su familia en Barranquilla, ciudad donde se radicó hace ya varios años. 

Así mismo, Villazón aseguró que para el 2020 “seguiremos trabajando muy fuerte, la música se volvió algo muy cíclico, ya los cd completos están desapareciendo, hay que pensar es en lanzar cada 4 meses buenas canciones”. 

Es quizás esa forma de concebir la música la que ha permitido que ‘el villazonismo’ cada día crezca más, incluyendo desde los más jóvenes hasta adultos. 

Para el cantante, la clave es “ser fieles al estilo con el que iniciamos, sin negarnos a la evolución lógica que debe tener la música, pero siempre manteniendo nuestras raíces, ese sabor que identifica a la música vallenata y que la diferencia de otras. Los tiempos de ahora no son los mismos de antes, entonces hay que cantarle a las mismas cosas pero de forma diferente”, puntualizó el artista. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.