El impactante discurso de un niño de 8 años en el Senado de la República

Un impactante discurso se robó hoy la atención de todos los senadores de la República. Se trata de la intervención de un pequeño de ocho años, que lucha por la protección del medio ambiente. 

Después que el presidente del Senado, Lidio García Turbay, le cedió la palabra en el debate de la reforma tributaria y vestido con corbata, el pequeño manifestó, “Soy líder ambiental de un movimiento que se llama Guardianes por la vida. Trabajamos en Villeta (Cundinamarca) incentivando a las personas a la conciencia ambiental”.

“Hoy yo vine en representación de mi grupo para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo, del daño que hemos causado”, agregó el niño. 

“Les pido que, como senadores de la república, legislen para la vida. Por ejemplo, en contra de las campañas del ‘fracking’, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal” afirmó.

Sus palabras con tono fuerte, claro, y su lucha por el cuidado del medio ambiente recuerdan han sido comparadas con la líder y activista ambiental, Greta Thunberg, quien a pesar de su juventud se ha convertido en un referente mundial.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.