Términos claves a la hora de invertir en criptomonedas

Dentro de maneras más populares al momento de invertir adquirir propiedades es la más referenciada, sin embargo, hay otras maneras.

El abanico de opciones se amplía cada vez más y cuando se habla de activos de inversión no solo se alude a acciones de bolsa, compra de bienes raíces, o metales.

En los últimos años, principalmente, desde la pandemia en adelante, los activos virtuales han venido a quebrar de manera masiva la forma tradicional de inversión. Permitiendo que quien quiera aprenda e invierta sin incluso disponer de tanto dinero.

Actualmente, es cada vez más popular hablar y oír sobre trading que, tal como señala el enlace, “consiste en comprar y vender instrumentos financieros con una gran velocidad, en donde la ganancia del inversor estará en las diferencias de valores de compra y venta conseguidos. Activos de gran liquidez y volatilidad suelen ser los más elegidos para utilizar esta estrategia financiera”.

Las criptomonedas, por ejemplo, llamadas también como cryptocurrency o criptoactivos hoy em día permiten no solo invertir sino también optar por servicios de pago.

Por este motivo las criptomonedas se vuelven cada vez más populares dentro del trading. Por ello, quienes se interesan por este modo de inversión, además de preocuparse respecto a qué saber a la hora de invertir en Forex, se preguntan también sobre qué saber a la hora de invertir en criptomonedas.

1. Blockchain o cadena de bloques: tecnología que posibilita algo similar a un libro electrónico que registra de manera inmodificable las transacciones. Se puede compartir entre muchos usuarios sin que haya un órgano central.

2. Altcoin: es término que se utiliza para referir a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. De modo fácil, permite señalar que se aceptan otras monedas virtuales.

3. Stablecoin: son las llamadas “monedas estables” que alcanzan dicha condición por ser respaldadas bajo el dólar estadounidense. Su volatilidad es mucho menor si se la compara con las monedas virtuales tradicionales.

4. Token: son una ficha criptográfica que identifica una unidad de valor dentro de la blockchain. Se adquieren en este gran libro de registro y pueden utilizarse, entre otras cosas, para otorgar un derecho, para pagar un servicio, o para ceder datos.

5. FOMO: acrónimo hace referencia a “Fear of Missing Out”, generalmente se usa para advertir a los inversores no colocar todo su dinero en un token o criptomoneda por el simple hecho de que esté subiendo mucho su valor abruptamente.

6. HODL: comúnmente lo utilizan inversores que compran criptomonedas a largo plazo, y por lo tanto no están dispuestos a venderlas en cualquier momento que parezca conveniente.

7. ATH: nace a partir de la frase en inglés “All Time High”, que significa máximo histórico. Por lo tanto, da la alerta de cuándo una criptomoneda llega a su punto histórico más alto.

8. FUD: sigla que viene de “Fear, Uncertainty or Doubt”, se utiliza para describir la sensación de que el mercado está experimentando una alta volatilidad.

9. Staking o apuesta: refiere a la forma de recibir ganancias mediante el ahorro de criptomonedas. Gana cada día más adeptos pues constituye una manera simple y menos ardua que la minería de criptos.

10. Wallet: es una billetera virtual que guarda las claves a partir de las cuales se puede enviar o recibir criptomonedas.

Un inversor o trader estratégico, como señala en enlace, “en base a su poder adquisitivo, definirá sus reglas de comportamiento y realizará un análisis bursátil buscando una ratio de riesgo-beneficio óptimo”.

Este ratio puede establecerse a partir del análisis profundo que se haga antes de invertir. Y sin lugar a duda, irá variando conforme la persona adquiera más conocimiento y experticia en el mundo de las inversiones.