Lun. Jun 8th, 2026

    Por: Wendy Peralta Cano

    Combates entre tropas del Batallón de Alta Montaña Número siete, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército, con guerrilleros del frente 41 de las Farc, en el sitio conocido como El Tesoro, jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar, dejaron dos militares heridos.

    Se trata de Yiber Ortiz, sargento segundo, quien recibió una herida de fusil en la pierna derecha y el soldado profesional José Luis Arias Pérez, quien fue impactado en el abdomen. Los afectados fueron trasladados de urgencia a las 7:00 de la noche de este jueves hacia la clínica Erasmus de Valledupar.

    Mientras que Arias Pérez se encuentra bajo pronóstico reservado en dicho centro asistencial, Yiber Ortiz se recupera de manera satisfactoria. Los combates iniciaron a las tres de la tarde cuando los soldados realizaban operativos de inspección y vigilancia.