Mar. May 5th, 2026


    La Policía del cesar en aras de contrarrestar la inseguridad, el contrabando y el abigeato en todo el departamento realizó diferentes operativos que con saldos positivos.

    El primer operativo realizado por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera se presentó en el corregimiento de Arjona, jurisdicción del municipio de Astrea, en donde uniformados recuperaron 14 semovientes que eran transportados en un camión, los cuales habían sido hurtados de una finca, y que gracias a la plataforma de mensajería WhatsApp los dueños pudieron identificarlos.

    En otro operativo policial efectuado en el sector conocido como Villa San Andrés, al sur del Cesar, capturaron a un hombre quien llevaba en un maletín doble fondo 67.000 dólares, del cual había hecho omisión sobre dicha movilización en efectivo.

    Otros adelantos policiales realizados tanto en Valledupar como al sur del departamento dejaron como resultado la incautación de 12 vehículos, entre motocicletas y automotores, los cuales habían ingresado ilegalmente al territorio nacional.

    El comandante de Departamento de Policía Cesar Coronel Diego Rosero reiteró el compromiso que tiene la institución en la que buscan contrarrestar el abigeato y el tráfico de autopartes.