Mar. May 5th, 2026

    Por @adalbertoarinoc

    Autoridades investigan las causas en las que murió un vigilante residente en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi.

    Y es que estos hechos ocurrieron la madrugada de este jueves luego de que según vecinos del sector hasta el Centro de Atención Integral del ICBF lugar donde trabajaba como vigilante Héctor Rojas, de 44 años, llegara una persona y le arrojara una sustancia en el rostro a este hombre, quien minutos después empezó a sentirse mal, siendo trasladado hasta un centro médico en donde finalmente falleció.

    Entre tanto el Subcomandante de departamento de Policía Cesar Coronel Mauricio Bonilla indicó que se trataría de un habitante de calle quien intentó hurtar un bombillo, por lo que se desató una discusión entre vigilante y esta persona, quien al notar la presencia de la policía huye, mismo momento en el que Héctor Rojas empieza a sentirse mal.

    Además, afirmó que se encuentran a la espera del dictamen médico forense emitido por Medicina Legal, quienes son los encargados de establecer las causas de su muerte.

    Habitantes de esa población manifestaron que este hombre de 44 años había tenido otros altercados, en las que resultó víctima de agresiones en dos ocasiones.