Luego de un consenso generalizado dentro de la comunidad arhuaca a quienes les corresponde, por acuerdo interno de los cabildos asociados, regir los destinos de la EPSI, fue nombrado por un periodo de dos años como nuevo gerente de la empresa promotora de salud indígena Dusakawi EPSI,Rubiel Zalabata Torres, quien es miembro de esta etnia.
El nuevo gerente de Dusakawi EPSI llega en remplazo de Enoc Clavijo Franco, quien es perteneciente a la etnia yukpa tras vencérsele su periodo.
Zalabata Torres, expreso; “agradezco a mi comunidad arhuaca la confianza depositada para regir los destinos de esta empresa, lo haremos acorde a la normatividad, bajo la concertación y consulta con nuestros pueblos indígenas, con una dinámica que nos permita brindarle a través de la red de servicios de salud que hoy tiene contratada la EPSI, unos servicios oportunos con calidad y calidez para todos nuestros afiliados en cada uno de los lugares donde hoy tenemos cobertura geográfica y poblacional, pese a las dificultades por la que hoy atraviesa el sector salud en el país ”.
Rubiel Zalabata Torres, cursó estudios de posgrado etnolingüística en la Universidad de los Andes, abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, además se ha destacado por su desempeño en los cargos que ha ocupado como gerente de la IPSI Wintukua, asesor de proyecto educativo comunitario de la comunidad arhuaca, lingüista asesor de la confederación indígena Tairona, ha hecho su aporte a esta comunidad con dos cuentos en lengua arhuaca y traducción de la constitución política de Colombia a la lengua de la etnia arhuaca.