Los concejales de Valledupar seguirán, por lo menos, por noventa días, con la incertidumbre de lo que pueda pasar en la Procuraduría General de la Nación, que revisa la decisión de primera instancia de la Procuraduría Regional del Cesar, de destituirlos e inhabilitarlos por elegir a un contralor inhabilitado.

Aldemar Montero, abogado de varios concejales, habló con RPT Noticias y dijo que se acaba de descorrer el traslado para presentar los alegatos en segunda instancia, con la participación de los abogados de todos los cabildantes.

Según Montero, antes de noventas días, la Procuraduría General de la Nación no emitirá fallo, lo que significa que será después de junio cuando se pueda conocer una decisión de un procurador delegado para la vigilancia administrativa.

La Procuraduría Regional del Cesar suspendió de sus cargos e inhabilitó por 12 años a 16 concejales de Valledupar. Ellos son: 1.   Gabriel Muvdi Arangüena

2.   Álex Pana Zárate

3.   Carlos Daza

4.   Carlos Picón

5.   Jaime Bornacelly

6.   Gloria Ovalle

7.   Ricardo López

8.   Leonardo Mestre

9.   José Gómez

10. Eudes Orozco

11. Luis Miguel Santrich

12. Rober Castro

13. Wilfrido Ortiz Arias

14. Yesith Triana Amaya

15. Víctor Alvarado

16. José Amiro Araméndiz

Los concejales Wilber Hinojosa y Guido Castilla votaron en blanco y por ello no están en este proceso verbal. Mientras que Dorismel Celedón no asistió al recinto por tener excusa médica.