Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el confeso sicario que integró el Cartel de Medellín, fue conducido este lunes a la Clínica Buenos Aires de Valledupar.
Aunque físicamente se veía rozagante y de buen ánimo, galenos le practicaban exámenes de glucemia para determinar sus niveles de azúcar en la sangre, según pudo conocer Rpt Noticias.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue conducido en un vehículo del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, por parte de miembros del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) y ocho unidades del grupo Arcángel de la Policía.
‘Popeye’ estuvo durante dos horas en el centro asistencial, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, mientras era esperado en las afueras por ciudadanos y medios de comunicación con el fin de conocer su estado de salud.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez envió un mensaje a su familia: «un abrazo, estoy bien, estoy guerreando», manifestó mientras abordaba el automotor con destino a la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, ubicada en el noroccidente de la capital del Cesar.
De alias ‘Popeye’ no se conocían nuevas imágenes desde el mes marzo del año 2018 que fue conducido al centro penitenciario en la Capital del Cesar procedente desde Medellín. Allí fue detenido en el marco de un proceso que le siguen por las conductas de cociierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al delito.