Se entregarón dos presuntos guerrilleros de las FARC a las Fuerzas Militares en el Cesar

El comandante de la Décima Brigada Blindada, el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández informó hoy de la entrega de alias “Kevin”  de 26 años y alias “José” de 37 años quienes se presentaron en los municipios de Manaure y la Jagua de Ibirico.

El primer caso se registró en el municipio de Manaure, donde gracias a la presión que ejercen las tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7 en la zona alta de la Serranía de Perijá, se entregó de manera voluntaria alias “Jose” oriundo de Villanueva Guajira y quien llevaba más de 15 años en las filas del frente 59 de las Farc.

Horas más tarde en la Jagua de Ibirico ante los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 2, se entregó alias “Kevin” quien permaneció 10 años en la columna móvil Arturo Ruiz de las Farc.

Ambos subversivos manifestaron el deseo de regresar a sus hogares y acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Alias “Kevin” manifestó “me canse de pelear una guerra que no es mía, ni de mi familia, ni de ningún colombiano, la guerrilla no es vida para nadie, dormir a la intemperie cansa, estar lejos de la familia duele por eso me entrego, quiero regresar a mi tierra”.