Ante 500 personas se posesiona la gobernadora (e) de La Guajira

Con el acompañamiento de por lo menos 500 personas, entre funcionarios, dirigentes y habitantes de El Molino, de donde es oriunda, se posesionó la gobernadora encargada de La Guajira Sugeila Oñate Rosado.

La posesión fue ante los magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, después que el presidente de la república Juan Manuel Santos, la designará en el cargo mediante el Decreto 136 de 2014.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural, que fue decorado para la ocasión y donde estuvieron presentes los diputados, los alcaldes, representantes de las multinacionales y de los gremios.  Sin embargo, la posesión en sí fue en el Palacio de Justicia, hasta donde se trasladó la gobernadora rápidamente para luego volver al Centro Cultural.

La nueva mandataria estuvo acompañada de Fahian Al-FayesChaljub, quien ejerció el cargo desde octubre pasado por encargo de Santos y luego de la captura del gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.

Sugeila, quien es fisioterapeuta y hacía parte de la terna enviada por el partido Cambio Radical, reiteró en su posesión, que trabajará para mejorar los indicadores de La Guajira en materia de educación, salud y desnutrición.

“Mi objetivo es que entre todos unidos trabajemos por La Guajira, que podamos aunar esfuerzos para que la situación mejore en esta nuestra tierra”, afirmó.

Ella es la segunda mujer que  llega a la gobernación de La Guajira, luego que hace 36 años estuviera al frente del cargo Lola De la Cruz, quien fue nombrada por el entonces presidente Alfonso López Michelsen.

La nueva gobernadora que está casada con el ingeniero civil Juan Carlos Orozco y tiene dos hijas, se calificó como una mujer luchadora, trabajadora, madre de familia y deseosa de trabajar por su departamento.

En su intervención el presidente de la Asamblea Idelfonso Medina, le aseguró a la mandataria que los diputados pondrán todo de su parte, para sacar adelante los proyectos que se adelanten en bien de la población guajira.

Tomado de: ElHeraldo.com