Mauricio de Santis Villadiego, Rey Vallenato 2015

El acordeonero Mauricio de Santis Villadiego, de 25 años y natural de Montería, es el nuevo Rey Vallenato en la categoría Profesional y se alzó con la corona al interpretar el merengue ‘Mi viaje fracasó’ (Alejo Durán); el paseo ‘Gratitud’ (Emiliano Zuleta); la puya ‘La cacería’ (Sergio Moya Molina) y el son ‘La pelionera’ (Alejo Durán),

“Siento mucha felicidad, gracias a Dios se me da en esta oportunidad, es mi cuarta final en esta categoría, pero este año si gané. Los jurados valoraron el trabajo que hicimos y aquí estamos. Agradezco a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por otorgarme este título que me llena de orgullo y me compromete a seguir salvaguardando el vallenato tradicional. Esa es mi misión como Rey Vallenato”, anotó Mauricio de Santis.

Mauricio de Santis Villadiego, estuvo acompañado en la guacharaca por Álvaro José Mendoza y en la caja por Adelmo Granados Melo.

El segundo lugar en acordeón profesional se le otorgó a Alfonso Monsalvo Baute, de Valledupar y el tercer lugar para Julián Ricardo Mojica Galvis, de Paz del Río, Boyacá. A la final también habían accedido Rodolfo de Lavalle Escorcia y Jaime Rodolfo Dangond Daza.

Después de cinco días de realización de la fiesta más importante de nuestro folclor, el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a la dinastía López, se coronaron los nuevos Reyes Vallenatos.

Mauricio De Santis es el nuevo Rey Vallenato en la categoría Profesional, Jesús Ocampo en Aficionado, Daniel Maestre en Juvenil, Rubén Lanao Jr. en Infantil, Julio Rafael Cárdenas es nuevo rey de la Piqueria y Margarita Rosa Doria es la nueva reina de la Canción Vallenata Inédita.

Cayó el telón del 48 Festival de la Leyenda Vallenata donde se le brindó el más grande homenaje a la dinastía López, se contó con una masiva asistencia de concursantes y la nómina de artistas colmó las expectativas.