Mauricio de Santis, ya toca con su corona de Rey Vallenato

Un intenso recorrido de medios ha tenido en sus primeros días de ser el nuevo rey vallenato profesional del Festival de la Leyenda Vallenata Mauricio de Santis Villadiego. El acordeonero ha tenido una agenda apretada contestando todo tipo de preguntas a los periodistas sobre su actuación en la tarima Colacho Mendoza.

El jurado en la categoría profesional fue El rey 2014 Gustavo Osorio Picón, Tomas Darío Gutiérrez, Álvaro Araujo Castro, el cajero Pablo López y la acordeonera Jenny Cabello. A ellos convenció con su nota el nuevo rey.

Mauricio de Santis Villadiego, oriundo de Montería, Córdoba de 25 años, abogado, especialista en derecho laboral y estuvo acompañado en la caja por Aldelmo Alfonso Granados Melo y en la guachara y canto por Álvaro José Mendoza Mendoza.

Ya en la tarima Colacho Medonza del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, Mauricio ejecuto el merengue “Mi Viaje Fracasó” y el son “La Pelionera” ambos de Alejo Durán, el paseo “Gratitud” de Emiliano Zuleta y la puya “La Caceria” de Sergio Moya Molina.

En la categoría profesional el segundo lugar fue para Alfonso Monsalvo Baute y tercer puesto para el acordeonero Julián Ricardo Mojica oriundo de Paz del Rio Boyacá. Con su ejecución el rey se robó los aplausos del público asistente y logró la atención del jurado que al final le valieron ser el ganador  más importante de esta versión y encabezar el cuadro de honor del Festival 48 de La Leyenda Vallenata.