Los acusan de matar a su padre para quitarle billete premiado de lotería


Ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías fueron presentados Álvaro Javier Tapias Muños, de 25 años, Ismael Antonio Medina Saltarín, de 33 años, Javier Darío Medina Lincones, de 30 años señalados de participar en el asesinato de Candelario José Medina Beleño un adulto mayor de 63 años ocurrido el 17 de noviembre de 2014 en la calle 7D con carrera 16 en el barrio Pontevedra al norte de Valledupar.

La Fiscalía 16 seccional les imputó el delito de homicidio agravado.

Ismael Antonio Medina Saltarín y Javier Darío Medina Lincones son hijos de la víctima mortal Candelario José Medina Beleño, mientras que Álvaro Javier Tapias Muños es un amigo de estos.

La investigación según el ente acusador duró seis meses, Tapias Muños de oficio conductor fue capturado en el Terminal de Transportes mientras que Medina Saltarín y Medina Lincones fueron aprendidos en el barrio Pontevedra lugar donde ocurrieron los hechos.

Candelario José Medina Beleño fue asesinado con arma blanca y un golpe con elemento contundente en su cabeza.

Aseguró el ente acusador durante la diligencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que el asesinato se derivó de que el adulto mayor se ganó un billete de lotería y guardó el premio hasta que fue descubierto por sus asesinos.