Consejo de Estado deja en firme multa a Drummond por construir vía sin licencia ambiental
2018-08-10
Fundación Vejuniz desarrolla trabajo social con adultos mayores
Fundación Vejuniz desarrolla trabajo social con adultos mayores en Cesar y La Guajira
2018-08-10

Jorge Luis ‘El Cacha’ Céspedes aspira a la alcaldía de Villanueva, La Guajira

'El Cacha' Céspedes aspira a la alcaldía de Villanueva

El Cacha Céspedes con un grupo de niños estudiantes, cuando se desempeñó como secretario de educación

Por: Juan Celedón Gutiérrez

‘El Cacha’ Céspedes aspira a la alcaldía de Villanueva. JORGE LUIS CÉSPEDES OSPINO, que es lo mismo decir: ‘El Cacha’ Céspedes, asume la vocería de un grupo de amigos que se preocupan por la situación socio-económica de la Cuna de Acordeones.

Son varias las razones que le permiten presentar su nombre para aspirar a ser elegido Alcalde de Villanueva, La Guajira.

Nada en él ha sido gratis y recordando a Confucio, se levantó “con algo de frìo y un poco de dificultades. Dificultades que le sirvieron de acicate para superarse desde el punto de vista académico y acceder a algunos cargos públicos que engrosaron su hoja de vida.

Su formación profesional como administrador de empresas en la Universidad de La Guajira y un postgrado en Gerencia de Marketing en la URBE de Maracaibo, son suficientes razones para creer que Villanueva en manos de ‘El Cacha’ Céspedes, queda en una posición de privilegio para llegar al objetivo deseado por todos.

Cuenta con la experiencia necesaria en el sector público, sin descuidar el privado. Ello le da el bagaje para enfrentar el reto que significa regir un municipio que reclama un líder que lo conduzca a puerto seguro.

Momentos en que Jorge Luis Céspedes tomaba posesión como Secretario de Educación ante el gobernador Wilmer González Britto. Lo acompaña la diputada Orieta Peñaloza

El sector educativo, es tal vez, al que más tiempo le ha dedicado. Ya lo hizo en la Jagua del Pilar, donde fue secretario gobierno y de educación; en Villanueva, fue secretario general. Y en el departamento de la Guajira, secretario de educación donde en poco tiempo demostró su liderazgo en el sector.

Por estas consideraciones y acompañado de su propuesta política merece el apoyo mayoritario para ser elegido Alcalde de Villanueva. Un municipio al que le aplazan por décadas las soluciones para reencontrarse con ese pasado que le permitió escribir páginas gloriosas en la historia de Colombia.

Ser hijo de Gonzalo Céspedes Acosta y de Ana Teresa Ospino Baquero, me exime de cualquier comentario. Los hechos hablan solos.

El Cacha Céspedes junto a su esposa, María Margarita Torres Jiménez y su hijo, Luis Mario Valentín Céspedes Torres

En síntesis, ‘El Cacha’ Céspedes reúne los requisitos para ser considerado dentro de los candidatos que aspiran a rectorar los destinos de Villanueva, como una opción viable en un pueblo que sigue “esperando un mañana que no llega nunca”.

Jorge El Cacha Céspedes con el Dr. Jaime Luis Lacouture, destacado dirigente político

‘El Cacha’ Céspedes aspira a la alcaldía de Villanueva

Jorge Luis Céspedes Ospino es uno de los firmes candidatos a la alcaldía de Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: