648.225 colombianos presentarán este domingo la prueba del Icfes
Más de 4.800 estudiantes universitarios presentarán pruebas Saber Pro en Cesar
2018-10-05
Alcaldes deben garantizar servicio de aseo en sus municipios
Alcaldes deben garantizar el servicio de aseo en sus municipios, recomienda MinVivienda
2018-10-05

Silvestre Dangond califica de “ridícula” encuesta en Twitter que lo compara con Diomedes Díaz

Silvestre Dangond califica de “ridícula” encuesta en Twitter

Por Ubaldo Anaya Flórez

Silvestre Dangond califica de “ridícula” encuesta en Twitter. “Ridícula!”, así calificó Silvestre Dangond una encuesta publicada en la cuenta de Twitter @VillanuevaGuaj en la que dicha página pide a sus seguidores que “Definamos esto de una vez por todas” y pone las fotos de Diomedes Díaz y Silvestre Dangond para que contesten con ‘me gusta’ para respaldar a Diomedes y ‘retuit’ para apoyar a Silvestre.

En su trino, Silvestre asegura que “Diomedes merece respeto, es ¡incomparable!”; y agrega que “Jamás se me ha pasado por la cabeza pensar algo así por eso cada vez q veo desinformación de las páginas me da indignación”.

El artista nacido en Urumita, un municipio en el sur de La Guajira, se pronunció al etiquetarlo una cuenta de Twitter que preguntaba la opinión sobre dicha encuesta.

En sus argumentos, el hombre de ‘Cantinero’, ‘La colegiala’, ‘La gringa’, ‘Cásate conmigo’, ‘La materialista’, ‘Niégame tres veces’, entre otros éxitos, explicó que “pero no me puedo poner como loco a responderle a todo el mundo. Todos saben mi punto de vista hace años” sobre el tema de Diomedes Díaz.

Por estos días, Silvestre Dangond con su agrupación realizan presentaciones en Ecuador para luego partir a España donde tendrá conciertos en Madrid, el 12 de octubre; Valencia, 13 de octubre y Barcelona, 14 de octubre. Su gira española se denomina ‘Silvestre Dangond Caliente Tour’.

El 12 de octubre, cuando Dangond se presente en Madrid, saldrá en las plataformas digitales el video de la canción ‘Si yo supiera’ grabado totalmente a comienzos de septiembre de este año en su tierra natal, Urumita. Allí se reencontró con sus raíces y los amigos de la infancia; sus familiares y aquellos lugares que recorrió cuando niño.

Precisamente, en las plataformas digitales, es donde Silvestre Dangond se ha vuelto inalcanzable en materia de ‘vistas’ o reproducciones de sus videos musicales. Su canción vallenata más exitosa en el canal de videos YouTube es ‘Niégame tres veces’, con más de 240 millones de reproducciones, cuyo video se grabó en vivo durante el lanzamiento de su trabajo musical en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.

En ese escenario se escoge cada año, el 30 de abril, el Rey del Festival Vallenato, para premiar al mejor ejecutante del acordeón; al mejor verseador (repentista); al mejor compositor, entre otros trofeos que se entregan durante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, que en 2018 realizó su versión 51 en homenaje a Carlos Vives.

Pero Dangond Corrales también ha realizado canciones con las colaboraciones de artistas internacionales como Nicky Jam, ‘Cásate conmigo’, cuyo video en Youtube tiene 527 millones de reproducciones o, más recientemente, con Natti Natasha, ‘Justicia’, video que ya suma 126 millones de vistas en YouTube.

Este año, Silvestre ha recorrido ciudades de Colombia, Centro América y Sur América con el tour ‘Esto es vida’ para dar a conocer las canciones de este nuevo álbum lanzado al público el 2 de junio de 2018 con un concierto en vivo en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

En Colombia, la última ciudad que vivió el tour ‘esto es vida’ fue Cartagena, en el Caribe colombiano, el pasado fin de semana.

En Bogotá, a mediados del mes de septiembre, fue necesario abrir un segundo día de concierto, puesto que el que estaba programado para el 14 agotó la boletería y abrieron un segundo espectáculo para el 15 de septiembre, que también registró boletería agotada.

De Cartagena, Dangond voló a Ecuador en donde realiza sus conciertos llenando escenarios.

Puede leer también: La polémica por una publicación: “Diomedes Díaz es el mejor y Silvestre es un payaso”

Silvestre Dangond califica de “ridícula” encuesta en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: