Después de 5 años Valledupar FC vuelve a las finales del Torneo Águila
2018-10-08
Comenzó búsqueda del afiche del Festival Vallenato 2019
Comenzó búsqueda del afiche del Festival Vallenato 2019
2018-10-08

…Y fueron 1.971 días esperando una clasificación para el Valledupar FC

La esperada clasificación de Valledupar FC al Torneo Águila

La esperada clasificación de Valledupar FC al Torneo Águila. 64 meses y 26 días, para una sumatoria de 1971 días exactamente, tuvieron que pasar para que la afición vallaneta volviera a celebrar una clasificación del Valledupar Fútbol Club a las finales del campeonato de ascenso.

La última vez que los verdiblancos se habían metido a las finales fue en 2013. La clasificación se logró de manera anticipada tras igualar 2-2 ante Fortaleza con anotaciones de Carlos Rivas y José Muñoz, partido jugado el 12 de mayo.

El domingo 07 de octubre de 2018 quedará para la historia tras lo hecho por un equipo joven que se trazó esta meta desde inicio de año.

Su cuerpo técnico comandado por Nilton Bernal, tomó las riendas del equipo desde el pasado 28 de noviembre tras el convenio realizado entre Millonarios y Valledupar FC, pero fue el 05 de diciembre de 2017 cuando dirigió su primer entrenamiento.

De ahí en adelante el cuadro vallenato inició a escalar posiciones que lo han mantenido con una regularidad envidiable para cualquier equipo del torneo. Junto a Cúcuta Deportivo, líder del campeonato, Valledupar ha sido el único equipo que durante todo el año ha estado dentro de los primeros ocho clasificados.

Valledupar FC deberá afrontar la última fecha el próximo lunes ante Cortuluá en calidad de visitante, donde muy seguramente jugará una nómina alterna. Se viene lo más difícil. Tratar de ser protagonistas y lograr el ascenso a primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: