Asesinan a un hombre que estaba de visita en La Gloria, Cesar
2018-11-15
Fredys Socarrás podría recibir casa por cárcel
2018-11-15

“El Ministerio de Agricultura debería pedirle perdón a los ganaderos”: Ape Cuello

Por Lolita Celedón

“Las cifras son claras, se disminuyó el sacrificio de 400 mil cabezas de ganado en Colombia en el último año” dijo el Representante del Cesar Ape Cuello, en el debate de la Crisis de Aftosa y Ganadera desarrollado en  Plenaria de la Cámara.
Dijo además, que este no es el país latifundista que vendían algunos sectores del gobierno anteriormente y que la lucha contra la fiebre aftosa empezó desde 1950, recordando malos manejos del sector.
“Hoy sólo se hace un programa nefasto, fracasado en la ganadería que nos ha atrasado 30 años”, aseguró ante el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón y dijo además que han metido ‘Micos’ en las leyes del sector.
Alertó que es necesario un nuevo ICA, una autoridad sanitaria confiable y respetada dentro y fuera del país. Señaló que la mayor amenaza del contrabando sería la pérdida del estatus de país libre de aftosa, en complicidad  con la relajación en la vacunación y la corrupción del ICA.
Ordenar la casa pidió el Representante del Cesar al Ministro Valencia, superar la emergencia y retomar el camino.
La lucha contra la fiebre aftosa es económica, sanitaria y de salud pública dijo Ape Cuello y que esto no sólo es un debate ganadero, es el debate de una industria del país que cobija empleos y un importante sector de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: