Atentado criminal contra abogado defensor de madres de neonatos muertos

El abogado Luis Avendaño, defensor de las madres de los neonatos muertos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, resultó ileso de un atentado criminal en su contra.

El caso ocurrió la noche de este martes en la vía que de La Jagua de Ibirico comunica a Valledupar. el ataque a balas se produjo en cercanías al corregimiento de Casacará.

Según relató Avendaño a RPT Noticias, pasadas las seis de la tarde salió de Chiriguaná con destino a Valledupar. En la Jagua de Ibirico se detuvo a hablar con uno de sus clientes. Pasadas las ocho de la noche salió de ese municipio con destino a la capital del Cesar.

En la carretera, una motocicleta sin placas lo sobrepasó y condujo lento. El abogado, acompañado de su escolta, aceleraron el paso. Más adelante, nuevamente la moto los sobrepasa y Avendaño cree que lo están invitando a un pique. Decide sobrepasar a la motocicleta, llegando a Casacará y es cuando son atacados a bala.

Los disparos provenían del hombre que viajaba en la motocicleta e impactaron en varias partes del vehículo. Tanto el escolta como el abogado resultaron ilesos de este atentado.

En la motocicleta sin placa viajaban dos personas. El parrillero fue quien accionó el arma de fuego.

“El día de hoy nos encontrábamos en actividades laborales en el municipio de Chiruguaná; salimos a las 6:10 de Chiriguaná y llegamos a la Jagua de Ibirico, donde un cliente que asesoro de una empresa de transporte”, relató el abogado

Agregó que “luego salimos con destino Valledupar casi  a las 8 pm y al pasar por el corregimiento de Casacará, en la salida, nos adelanta una motocicleta roja con  dos sujetos, luego a unos 2  kilómetros adelantamos nosotros la moto y estos aceleran y el parrillero saca un arma tipo pistola y nos  dispara en varias ocasiones impactando  en 2 ocasiones el vidrio lateral donde yo conducía  y el panorámico de mi automóvil, mi escolta personal reacciona desde dentro del vehículo  con varios disparos y los a sujetos aceleran con destino a Codazzi, Quedando mi vehículo en una cuneta lado derecho de la vía.”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.