Millonario robo en almacén Surtidora de Valledupar

Los videos captados por las cámaras de seguridad del almacén de ropa Surtidora, ubicado en la carrera 7 con calle 16C en pleno centro de Valledupar, son claves en la investigación que adelanta la Sijin de la Policía para ubicar a un delincuente que se llevó más de 15 millones de pesos representados en dinero de efectivo y prendas de vestir.

El robo ocurrió a las tres de la madrugada de este jueves, mediante la modalidad de ventosa. El ladrón rompió la pared del segundo piso que colinda con un predio en el que arriendan habitaciones, luego destrozó el cielo raso e ingresó a la sala de ventas. Allí ubicó la cámara que enfoca las cajas registradoras y la desvió hacia el stand de las sombrillas para apoderarse de monedas y billetes que sumaban cinco millones de pesos.

Aunque estaba encapuchado, se le alcanza a ver el rostro.

Una de las cámaras de seguridad lo muestra cuando camina por todos los pasillos, mientras usa una linterna. El tiempo le alcanzó para desocupar la bodega con diferentes tipos de prendas, allí dobló la puerta de acceso.

Las autoridades intentan establecer la identidad del ladrón, quien conocía la ubicación de todas las cámaras de seguridad y el ingreso a la bodega.

La administradora de Surtidora, Dianis Rivera Nieto, exhorta a la Policía a realizar mayores controles en el lugar debido a que durante la temporada de fin de año incrementaron los hurtos. Aunque es el primer caso de modalidad ventosa, en otras ocasiones se han robado los cables de los aires acondicionados de otros almacenes, esto con el propósito de comercializar el cobre. Así mismo se han presentado casos de cosquilleo.