Esta es la programación oficial del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega la programación oficial que se desarrollará antes y durante el 52º Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’.

Las actividades se inician el jueves 11 de abril con la gala de reconocimientos y continúa el sábado 13 con el concurso de pintura infantil y el desfile de Jeep Willys Parranderos.

Los desfiles de piloneras se llevarán a cabo de la siguiente manera: jueves 25 de abril, Infantil y Juvenil; el viernes 26 será el desfile de Piloneras Categoría Mayores.

De igual manera, los escenarios para los distintos concursos serán los siguientes. Acordeoneros Profesionales y Acordeoneras Categoría Mayor, en la Plaza Alfonso López y Plaza del barrio Primero de mayo; Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor y Piqueria Infantil en el Centro Recreacional La Pedregosa; Acordeoneros Categoría Juvenil, Acordeoneros Categoría Aficionado, Piqueria Mayores, Semifinal de Acordeoneros Profesionales y Acordeoneras Categoría Mayor, en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo

Canción Vallenata Inédita a Patillal

Este año la gran novedad será el concurso de Canción Vallenata Inédita que pasará del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo a la plaza Octavio Daza, del corregimiento de Patillal, donde se cumplirán tres rondas y la semifinal será en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López.

Dentro de la programación también se desarrollará el conversatorio ‘Vallenato para el mundo’, el Noveno Festival Gastronómico Sena ‘Por el rescate de nuestros sabores’, presentación de la obra de teatro ‘Flores de María, cabalgata ’52 años del Festival de la Leyenda Vallenata, misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, concursos de La Casa Festivalera y Parranda Vallenata y la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata.

La inauguración del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, que organizan la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata está prevista para el viernes 26 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Orden de las finales

programacion-festival-vallenato-2019

El orden de las finales de los distintos concursos que se realizarán en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a la par con la programación musical es la siguiente:

Día 27. Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor, Acordeoneros Juveniles y Piqueria Infantil.

Noche de Bohemia en Río Luna con la nómina de Iván Ovalle – Rafael Manjarrés – ‘Yeyo’Núñez – Marciano Martínez – Gustavo Gutiérrez – Chiche Maestre – Roberto Calderón- Adolfo Pacheco.

Biblos Festival: con la nómina de Yeison Jiménez – Poncho Zuleta – Beto Zabaleta – Churo Díaz – Jean Carlos Centeno – Omar Geles – Mono Zabaleta – Grupo Kvrass – Karen Lizarazo – Diomedes de Jesús.

Día 28. Acordeoneros Aficionados y Piqueria Mayores 

Gran concierto ‘Parranda de las estrellas’ en la antigua KZ Pata Pelá (teatro avenida) con la nómina de Diego Daza- Mono Zabaleta – Grupo Kvrass – Ana del Castillo – – Sneyder Estrada – Diomedes de Jesús – Franco Argüelles – Carlos Amaris.

Tarde de Compositores en el Club Campestre Valledupar con la nómina de Rafael Manjarréz – Daniel Calderón- Gustavo Gutiérrez – Chiche Maestre – Fernando Meneses – Deimer Marín &Aurelio Núñez.

Día 29. Acordeoneros Profesionales, Acordeoneras Categoría Mayor y Canción Vallenata Inédita.

Remate de Festival ‘El baile de las juventudes’ en el Club Campestre Valledupar con la nómina de Churo Díaz- Jhon Mindiola – Elder Dayan Díaz- Diego Daza- Diomedes de Jesús & Mono Zabaleta.

La premiación a los ganadores de los distintos concursos se cumplirá el 30 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde además se llevará a cabo un espectáculo musical, cultural y folclórico.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Esta programación encierra las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia al 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’. Les curso la invitación a todos a unirse a esta fiesta, principalmente a los concursantes que son la materia prima para seguir cumpliendo con el objetivo trazado desde 1968”.