Docentes de La Jagua se pronunciaron por captura de una colega

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, en La Jagua de Ibirico (Cesar) estudiantes y docentes de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento recordaron a Luz Zenith Calderón, una licenciada en inglés que actualmente permanece privada de la libertad por un proceso que adelantan en su contra por el homicidio del también maestro de idiomas Amhed Mauricio Escallón Gamarra.

Los manifestantes lucieron camisetas blancas, donde fue plasmado el nombre de Luz Zenith. También diseñaron carteleras con mensajes de apoyo y solidaridad.

“Amigos y compañeros entrañables damos fe de su buen comportamiento, de compañerismo y sentido de pertenencia. Te queremos libres y te mandamos este mensaje como voz de aliento”, dijo el maestro Álvaro Bolaños López
La docente de inglés es investigada junto a su esposo, el operador de maquinaria pesada Alexander Amador Pedroza. Todo esto en medio de un supuesto triángulo amoroso.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que presuntamente Amador Pedroza le disparó al maestro Amhed Escallón Gamarra. Los hechos ocurrieron en una residencia del barrio Cañaguate de Valledupar, hasta donde también habría llegado Luz Zenith Calderón Méndez.

“Estamos mandándole un mensaje de aliento, estamos contigo amiga. Sabemos que eres una mujer fuerte y que estás con Dios”, dijo la educadora Sara Beatriz Díaz Romero.

Ni la profesora ni su esposo aceptaron los cargos imputados por el ente acusador. Sin embargo, están cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, hasta tanto se esclarezcan sus situaciones judiciales.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.