Un colombiano en ‘Avengers: Endgame”

Se trata de Juan Carlos Tinoco, un actor barranquillero de doblaje que reside en México hace casi 20 años. Tinoco ha trabajado en el doblaje de muchos personajes importantes y recordados en el cine y la televisión a nivel mundial, entre ellos: La Roca, Peter Griffin, El profesor Jirafales, Hulk, entre otros.

Su carrera comenzó en Bogotá donde estudió Ingeniería en la Universidad Libre. Al cabo de un tiempo abandonó la carrera para empezar incursionar en su verdadera pasión y el mundo de los medios de comunicación.

Inició haciendo doblajes en voces comerciales y trabajando en RCN y Caracol, tiempo después decidió ampliar sus horizontes y salir del país. Se fue a vivir a México donde empezó a dedicarse de lleno al doblaje y las voces comerciales. Su éxito ha sido tan notorio que tuvo la oportunidad de participar en una de las cintas cinematografías más vista en todo el mundo.

Juan Carlos Tinoco dobla la voz en español de nada menos que, Thanos en ‘AVENGERS: ENDGAME’, una de las películas más taquilleras en la historia del universo de Marvel Studios. Tinoco habló con Radio Nacional en Colombia en el que expresó mediante una entrevista “Al principio yo no era fanático de la saga, luego empecé a indagar de dónde venía el personaje, así logré redondear este personaje y según veo le ha gustado a muchas personas, incluso hay niños a los que les gusta y no les genera odios. Los niños me envían videos y fotos de sus juegos con el personaje Thanos, siempre triunfante, en esta película, una de las pocas de superhéroes en donde el malo gana”, contó.

Además añadió acerca de ‘Avengers: Endgame: “Me siento muy complacido con la aceptación que ha tenido el personaje, como actor he participado en muchas películas, mi trabajo es hacer la voz muy cercana al idioma original. Me encanta la aceptación de las personas, solo intento hacer un buen trabajo, el trabajo que se realizó en español se hizo con mucho cuidado, con mucho detalle, vale la pena verla de nuevo”. Comentó el actor barranquillero.

Por Marian Almeida Cujia

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.