Por crimen de indígena condenan a exparamilitar

A una pena de prisión de 30 años fue condenado el exparamilitar Jhon Freddy Serrano Rodríguez por el crimen del indígena kankuamo Andrés Francisco Ariza Mindiola.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar, a raíz de los hechos ocurridos el 11 de agosto del año 2003 en la finca El Limonar, ubicada en Atánquez, corregimiento de Valledupar (Cesar).

Ese día, hombres armados, pertenecientes a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Frente Mártires del Cesar, le produjeron heridas con armas de fuego y corto punzantes al indígena Ariza Mindiola, momentos en que él realizaba labores de ordeño.

El exparamilitar Jhon Freddy Serrano Rodríguez confesó su participación en los hechos. Entre tanto, están inmersos en el proceso Leonardo Sánchez Barbosa, alias ‘El Paisa’; Mario Fuentes Montaño, alias ‘El Cole’; Hugues Romero Montero; Edibaldo Mindiola Cáceres, alias ‘El Flaco’; Alex Gamarra Acuña, alias ‘Homero’; Hermes Nevado Cantillo y Uldain Zapata Mercado.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.