Opinión: Dura la política

Por : JUAN PABLO CUELLO DIAZ

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir. Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.

Que puedes decir de la política, solo para algunos que piensan que ser político es un pasatiempo, que el que llega a ocupar un cargo público por elección popular, tiene que tener los recursos, se siente un poco de impotencia cuando mucha gente solo quiere sacar algún provecho de una aspiración, luego pretende quejarse por que no se hacen las cosas como son, o porque se están apropiando de los dineros del estado. En este mundo hay quienes cuentan con todas las herramientas para ser candidato, otros tienen buenas ideas pero no las condiciones, algunos consideran que estos espacios son para farandulear, o quienes ya están acostumbrados a sacarle tajada al trabajo que hacen por unos cuantos pesos. Los que se sienten dueños del poder ponen sus propios pupilos y direccionan toda la maquinaria a su favor. Por allá está el pueblo que dice estar cansado de los políticos, pero la mayoría solo busca un interés personal porque ya están seguros que poco tiempo luego de las elecciones los candidatos no aparecen más por las comunidades. 

Existe la guerra sucia en las redes sociales, paginas contratadas para atacar a uno a otro candidato, los propios candidatos que hablan más de las campañas de otros que de las suyas. La política es un poco sucia, acá no hay muchos amigos, solo prima el interés particular, al final solo cuenta conseguir el objetivo. No es fácil luchar ante tanto desequilibrio, el estado está allí, según controlando una guerra de poderes, muchas veces inclinado a un lado de la balanza, todos quieren llegar, nadie quiere salir, un gran ejemplo el de Los Exconcejales de Valledupar que aunque ya están destituidos, están amañados y no quieren dejar entrar a quienes tienen el derecho, se pasan por encima el fallo de la Procuraduría, ósea que la ley como dice mi papá se hizo  para los bobos, y no quieren dejar vacante su espacio ya tienen perfilados sus reemplazos, es como un negocio familiar que se transmite de generación, es el pueblo quien concede la sucesión.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.Arnold J. Toynbee (1889-1975) Historiador inglés.

Hay quienes manifiestan que no van a votar y después pretenden quejarse por todo lo que paso, cuando están siendo permisivos con quienes si ejercen su derecho al voto, la política no es nada fácil y menos cuando existen tentáculos que tienen el control de todos los espacios, creo que la política es de algunos valientes, que pueden ser tildados, solo por el hecho de poner su nombre a consideración, ahora el pueblo debe tomar su verdadera posición, es indispensable saber elegir, analizar muy bien las propuestas, características de los candidatos actuales. Está en nuestras manos elegir a quienes generen oportunidades reales para nuestra comunidad. 

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”.
Dwight D. Eisenhower

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.