Envían a la cárcel a taxista procesado por atentado criminal a Celso Castro


Para preservar la vida del taxista Orlando Colón Gómez, procesado por el atentado criminal del ganadero Celso Castro Gnecco, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías de Valledupar que el hombre sea recluido en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de la capital del Cesar.

En audiencia desarrollada este viernes en el Palacio de Justicia de Valledupar, el ente acusador dijo que lo necesitaba vivo.
Orlando Colón Gómez, de 51 años, se mantuvo en silencio durante la vista pública y solo afirmaba con su cabeza que sí estaba dispuesto a colaborar con la justicia.

El taxista es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones, por los hechos ocurridos el miércoles 10 de julio en el barrio La Garita de Valledupar.

Orlando Colón Gómez presuntamente transportó al sicario que intentó acabar con la vida del ganadero Celso Castro Gnecco, cuando salía de una talabartería y remontadora.

Autoridades le siguieron el rastro, con base en las imágenes captadas por cámaras de seguridad que están instaladas en diferentes puntos de la capital del Cesar. Al localizar el vehículo e inspeccionarlo, encontraron en su interior una pistola nueve milímetros, una gorra y otros elementos que habría usado el delincuente.

El taxista al ser presentado ante un juez de control de garantías no aceptó su participación en los hechos. Las autoridades indicaron que el hombre residía en la urbanización Lorenzo Morales, ubicada en el sur de Valledupar y que registra anotaciones judiciales por tentativa de homicidio, delito por el cual fue condenado.

La Fiscalía establecerá dentro de la investigación quienes fueron los autores materiales e intelectuales detrás del intento de homicidio de Celso Castro Gnecco.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.