Caos en La Nevada por manifestaciones de motociclistas


Alteraciones de orden público se han presentado durante todo el día del viernes en diferentes puntos de Valledupar, especialmente en el sector de Mareigua y La Nevada.

Motociclistas inconformes por las acciones que adelanta la Policía de Tránsito y Transportes, se han tomado las calles.

La situación trascendió hasta el punto de que fue autorizada la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y dos grupos de reacción motorizada.

Todo ocurre desde hace una semana, exactamente desde el viernes 9 de agosto, cuando motociclistas protestaron en el centro de Valledupar por una supuesta persecución. En esa ocasión, dos buses de servicio público fueron atacados a piedras.

Los controles de la Policía de Tránsito y Transportes fueron aumentados y este jueves 15 de agosto la situación se volvió a repetir, pero esta vez en el sur de la ciudad.

En toda la calle 44 se registraron varias alteraciones en horas de la mañana.

Este viernes, la Policía de Tránsito madrugó a realizar operativos de control a las motocicletas, pero esta vez con escuadras del ESMAD. Los motociclistas reaccionaron y lanzaron piedras contra los uniformados.

En La Nevada se presentaron los mayores desórdenes. Personal asistencial del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, indicaron que debido a la situación no pudieron salir del centro, por lo que solicitaban a través de los medios de comunicación apoyo para que las autoridades intervinieran.

Por otro lado, la avenida Sierra Nevada a la altura del Colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar fue cerrada. Se conoció que incluso, vándalos atacaron la infraestructura de la institución.

Quienes residen en estos sectores de la ciudad, sienten temor.

Loading...

1 thought on “Caos en La Nevada por manifestaciones de motociclistas”

  1. Es muy diciembre el hecho, de que en la ciudad de Valledupar las autoridades sean quienes crean este tipo de situaciones. Para luego hacer creer a la opinión pública, que el motociclista es el responsable de todos los problemas de circulación y accidentes vehiculares en Valledupar.
    Cuando la realidad dista mucho de los informes de la prensa e incluso de las autoridades.
    En Valledupar es tan grave la situación, que por ese tipo de información (sesgada de la realidad), los conductores de servicios públicos (taxis y busetas. Le tiran los vehículos a los motociclistas e incluso algunos conductores de vehículos particulares). Y claro, en las estadísticas de accidentalidad van a aparecer involucrados muchos más motociclista.
    Se ha generado de esta manera, la concepción de que a él motociclista hay que sacarlo de circulación en las vías de Valledupar. E impulsados por el accionar de las autoridades (porque si es una persecución contra el motociclista. Aunque las autoridades lo nieguen y disfracen la realidad de los hechos). Los conductores de los vehículos de servicios públicos, se creen con el derecho de Arroyar o cerrar el paso a él motociclista. Generado las más de las veces el consabido accidente de tránsito, donde siempre aparece involucrado un motociclista.

    Que triste realidad la nuestra, porque ello es incitar al menosprecio y desconocimiento del derecho de los demás.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.