ICBF asume investigación por caso de bebé que fue quemado por el padrastro


Las circunstancias en que un hombre de 28 años le causó quemaduras a su hijastro de cinco meses de nacido, presuntamente como retaliación por una discusión que había sostenido con la mamá del pequeño, son objeto de investigación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los hechos ocurrieron en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar el jueves en horas de la mañana, luego de que encendiera un cigarrillo y se lo pusiera en la boca, abdomen, rostro y mano, según explicó la progenitora.

Un equipo interdisciplinario liderado por el ICBF inició el proceso de restablecimiento de los derechos del pequeño, quien permanece internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar debido a la gravedad de las lesiones.

En el proceso es clave la versión de una hermana de niño, quien presenció la situación y puso en alerta a su mamá y a su abuela.

La madre del infante dijo que el hombre lo registró, es decir, le dio los apellidos, pero que él no es el papá. Al parecer, se conocieron cuando ella tenía cuatro meses de embarazo y desde ese tiempo convivían.

El pequeño es el menor de cinco hermanos, quienes son oriundos del vecino país de Venezuela.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.