Muere mujer en posoperatorio de cirugía estética

Una mujer de 36 años, identificada como Berlis Reales, falleció la noche del lunes festivo, mientras se recuperaba de una cirugía estética.

Reales, quien deja dos hijos varones, residía en el barrio El Amparo de la capital del Cesar. La cirugía fue realizada por un reconocido cirujano plástico de Valledupar en la Clínica del Cesar.

En ese centro asistencial, Berlis Reales falleció a las 11:30 de la noche del lunes 19 de agosto, tras complicarse el posoperatorio.

Sus familiares dijeron a RPT Noticias que la mujer falleció “a causa de tromboembolismo pulmonar secundario a cirugía estética, realizada hace ocho días en Valledupar”.

Ella se practicó una abdominoplastia para verse mejor y esperar su matrimonio en el mes de noviembre de este año.

Sus familiares dijeron a RPT Noticias que no entablarán demanda al médico cirujano plástico que realizó el procedimiento porque considerar que ese es el riesgo de ese tipo de procedimientos.

RPT Noticias se abstiene de publicar el nombre del médico, tras la decisión de la familia de Berlis Reales de no proceder legalmente contra el galeno. 

“La enfermedad tromboembólica venosa, que incluye la trombosis venosa profunda (TVP) y el tromboembolismo pulmonar (TEP), es la tercera enfermedad cardiovascular más frecuente, después de la enfermedad coronaria y la enfermedad cerebrovascular”, explica una publicación en la página www.medintensiva.org.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.