La influencia de las nuevas series en las relaciones

Hoy en día en las ciudades se vive rodeado de estímulos de forma constante. Allá donde se va y se posa la mirada, en los anuncios, videojuegos, moda, series, películas y un largo etcétera. Todo se ha creado con una imagen de cómo debería ser.

¿Qué está pasando? Hay veces que son tantos estos estímulos y que se reciben desde edades tan tempranas, que acaban produciendo una normalización extrema.

En ellos generalmente se muestra la imagen de una mujer ideal. Es decir, delgada y esbelta que actualmente representa el ideal de belleza. Mientras que, en la parte masculina, se muestra a un hombre masculino, fuerte, valiente y atractivo. En muchas ocasiones le añaden un toque de chico malo o con pasado oscuro, haciendo realidad  muchas de las fantasías y deseos de muchas mujeres.

Hasta hace unas décadas, la sexualidad era un descubrimiento personal, un proceso por el cual cada persona experimentaba nuevas sensaciones. Ahora, es totalmente automatizado y todos tienen acceso a una cantidad infinita de información y material audiovisual sobre el tema.

Un claro ejemplo, es lo viral que se ha vuelto 50 sombras de Grey. Miles de personas han leído los libros y, más aún, han visto las películas. ¿Será porque sirve de excusa para desatar deseos ocultos o porque da morbo el ideal de hombre empotrador?, ¿motiva que las mujeres se conviertan o imiten a verdaderas escorts independientes en Medellín?, ¿realmente se desea infligir dolor?, ¿o es el deseo de lo prohibido y diferente? El éxito, el dinero, el lujo… en la historia, todo acompaña.

Otras de las emisiones en la televisión que han llamado la atención sobre este tema es Sexo en Nueva York, y más actualmente, Sex Education. En ellas, además de mostrarse escenas y relaciones, los personajes hablan sobre ello y debaten, lo cual da pie a conversaciones de gran peso entre los espectadores.

Pero es que éstas no son las únicas que muestran escenas de sexo. Algunas son más explícitas que otras, pero actualmente se suceden en la mayoría de series y películas. Incluso las protagonistas en ocasiones son o han sido hermosas chicas prepagos en Bogotá. Y es que ahora el sexo ha cobrado más importancia en todos sus tipos y formas. Pero, ¿hasta qué punto es bueno?, ¿qué consecuencias tiene?

Transmite una imagen del amor, las parejas y relaciones, que puede dar lugar a muchos debates. Es imposible que todo el mundo piense igual y se ponga de acuerdo. Parece que el amor romántico y la castidad están pasando de moda. Dejando paso, así, a una época donde es normal acabar en la cama en la primera cita. Una liberalización sexual en la que el despertar es cada vez más temprano.

Hoy en día es muy fácil conseguir sexo cuando se desee. Pero, ¿qué tipo de relaciones se tienen? Las personas toman referencias de todo aquello que ven y oyen. Por ejemplo de famosos y personajes ficticios que idolatran. Es por ello que muchos intentan imitarlos.

Y es que cada persona es como es y vive sus gustos, fantasías y fetiches a su manera. Lo que le gusta a uno, es posible que a otro no. Al igual que los tipos de relación, no todos funcionan igual. Ojalá existiera la fórmula secreta del amor para ser feliz. Pero como aún no se conoce, lo que recomiendan los expertos es experimentar y conocerse mejor para ver realmente qué es lo que le gusta a cada uno. Tanto solo o acompañado por alguna de las hermosas prepagos de Valledupar. Y a partir de ahí poder disfrutarlo y darle rienda suelta.

La ficción no tiene porque influir en las expectativas y en la imagen que se tenga del sexo. Ni pretender que nadie más sea como ese personaje que se considera tan atractivo. Ya que, al final todas esas historias son fantasías, ilusiones… El reflejo de todo eso que las personas desearíamos que pasara en la vida real pero nunca pasa. 

La construcción de esa vida ideal llena de diversión, placer, tranquilidad, pasión, deseo y éxito. Donde ya se sabe que va a haber un final feliz para todos, no es necesariamente real. Por lo que hay que saber distinguirlo y descubrir la propia identidad sexual. Todas las fantasías y deseos propios que se quieren satisfacer. Así, poder dejarse llevar y desarrollar quién es cada uno pero sobre todo, disfrutarlo. De esta manera cada persona puede escribir su propio guión de película o serie con las escenas que se prefieran y ser el protagonista.

Fdo: Deborah Salas 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.